Posteado por: importanciadevivir | febrero 14, 2009

¿Por qué estámos como estamos?

¿Por qué estamos como estamos? Vivimos en un mundo en el cual conviven lo sublime y lo abyecto, la felicidad y el dolor, la satisfacción y el hambre, el amor y el odio, la pasión y la indiferencia, la abundancia y la escasez. Esto de por sí solo es muestra de la variedad del mundo. No todos los días, todo el tiempo, estamos felices. Lo impactante es que hay millones de vidas que transcurren casi en su totalidad inmersas en el dolor, el sufrimiento, la violencia, el odio.
¿Tiene que ser así? ¿Vamos camino al equilibrio o nos alejamos de él? ¿Existe una fórmula para el equilibrio?
Aprender de las experiencias es un paso inevitable hacia un mundo mejor.
Apegarse a los dogmas nos distancia de esta meta. Pero … ¿somos capaces de reconocer nuestros dogmas y tratarlos como tales?
Tenemos trabajo por delante. Y muchos distractores también.
La respuesta que he encontrado a estas preguntas, se fundamente en LA CONCIENCIA. Ser conscientes es la única salida que me parece ha de funcionar para vivir responsablemente, para crear un mundo coherente, para sabernos en la senda que nos llevará al equlibrio y a la satisfacción al término de nuestras vidas.
Invito a mis visitantes a revisar él día a día bajo esta perspectiva. En donde hay conflicto hay contradicción, pero no hablo de la contradicción con el otro -que puede existir, y creo que siempre va a existir-. Sino contradicción interna, incoherencia de alguno de los participantes en el conflicto, dicrepancias -acaso abismales- entre sus pensamientos-sentimientos-palabras-acciones.
Me encantaría y sería iluminador que plasmaran aquí las divagaciones resultantes de este ejercicio. Es probable que cosechemos cosas buenas, así que INTENTÉMOSLO.

Anuncios

Responses

  1. Triste sociedad esta donde un artículo tan bien elaborado tiene tan pocas entradas, tan pocas que esta es la primera. Enhorabuena por tu entrada es algo que yo siempre o casi siempre he pensado y esperanzador ver que alguien opina de una forma similar.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: