Posteado por: importanciadevivir | marzo 13, 2010

De felicidad y perfección … o … VOLVER a SENTIR, volver a ser vulnerable

A veces parece que la felicidad nos da miedo. Quizá en el pasado la soñamos una o varias veces, con intensidad, y el resultado fue frustrante y doloroso.

Quizá confundimos lo deseado con lo perfecto. Y ansiamos vivir en estados de perfección que son completamente anti naturales, porque la vida es movimiento, transformación, evolución.

Así, dado que lo perfecto no existe y no es más que un concepto creado por humanos, no lo encontramos. Desarrollamos entonces un ‘realismo’ que nos impide CREER que lo bueno es posible y que lo excelente existe. ¡Y que pueden estar en nuestra vidas!

Por ese camino muchos llegamos al cinismo, al escepticismo, a la indiferencia, a la dureza, a la insensibilidad, al sarcasmo.

Volver a CREER es volver a activar el mecanimo de la vida. Es volver a establecer una amistosa relación con la vulnerabilidad.

Ganar es una posibilidad, perder otra. Y ambas se pueden interpretar. Al final, ganar y perder son solo una opinión. Hay otras. Podemos escoger otras. Mejor aún, ¡podemos INVENTAR otras! Y todas son reales porque elegimos verlas. De cualquier manera, el camino no termina ahí.

Hoy, invitación a SENTIR, a tomar riesgos, a ser vulnerables otra vez, A DIVERTISE SIENDO TODO ESTO Y MÁS!

Hoy, invitación a abrir de nuevo la puerta a la esperanza. A dejarla entrar, y sin rubor hablar de ella y dejar que otos sepan que ella está ahí, que vive en tí.

Hoy, invitación a desarrollar confianza en que todo lo que hallemos en la vida se puede interpretar como una ganancia. Juega esta juego contigo mismo, SIN CINISMO, con el amoroso ánimo con que un padre o una madre ayudan a su niño a ver opciones en todo lo que le sucede.

Hoy, invitación a soltar el paradigma de la perfección, que no es propio de la naturaleza. Si una flor o un paisaje te parecen perfectos, es solo porque los comparas con IDEAS. Ellos son como son y sin duda son sorprendentes y nos causan maravilla.

Hoy, invitación a dejar fluir la vida, a dejar de crear barreras para impedir el flujo de la vida que incluye RIESGO, intentos exitosos y fallidos.

Hoy, invitación a maximizar tu lado humano, tu lado de APRENDIZ que EN TODO todo ve una lección y una oportunidad. SIENDO así fue como tu especie se desarrolló. No pretendas congelar la evolución, no desgastes tu vida, no aportes infelicidad y tristeza a la tuya y a tu tiempo. Es aprendido y anti natural. Es anti evolución. Es mortal.

Propuesta … disfrutar lo que venga, buscarle y crearle la lección, como sea.

Propuesta … ensayar a actuar (como un actor) lo que quieres SER.

Propuesta … vivir la vida lúdicamente, como en un recreo donde se hacen tonterías a veces muy en serio a veces muy en broma.

¿Cómo sería Colombia si los que nos sentimos víctimas impotentes aplicaramos estas cosas?

¿Cómo sería Colombia si del pasado aprendemos, lo soltamos, y usamos libremente la opción totalmente nueva que ofrece el presente?

¿Cuál podría ser nuestro mañana? Arriésgate a soñarlo y ser parte de sus constructores. ¡CRÉELO … TE DIVERTIRÁS aún si todo no resulta como lo quieres! Al final, al momento de revisar cuentas y dejar este mundo, brillará placenteramente en tu lista de resultados.

¡Jugemos a jugar ! ¿Te atreves?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: