Posteado por: importanciadevivir | agosto 15, 2011

¿Será que se puede?

Colombiano, como algunos de nosotros

Nacido en Bucaramanga, como algunos de nosotros

Criado en Bucaramanga, como algunos de nosotros

Proveniente de un hogar humilde, como algunos de nosotros

Ingeniero, como algunos de nosotros

De la UIS, como algunos de nosotros

Pasado de los 40, como algunos de nosotros

¿Será que se puede?

Lo único necesario es CREER que se puede. Los que ya estamos un poquito mayores crecimos creyendo firmemente que unas cosas se pueden y
otras no. Y nuestra vida casi literalmente es demostración de lo que creemos que se puede.

No se trata de creer o desear o hacer lo mismo que este hombre … se trata de aprender a DUDAR de los topes, los techos que socialmente, histórica y culturalmente nos transmiten … bueno, hasta cuando DESCUBRIMOS que se puede elegir en qué creer. Cuando encontramos  que hay gente ‘loca’ atrevida que piensa cosas ‘extravagantes’ y LAS HACE!!!! Y no tienen que esperar 100 años para ver resultados … entonces somos conscientes de que elegimos cada creencia que como marioneta nos mueve día a día, minuto a minuto. Porque todos queremos ser coherentes con nuestras creencias, no queremos ser “locos”. Creemos y por tanto, actuamos en concordancia.

Si acaso sucediera que nos parece un poco difícil creer cualquier cosa como posible, o nos da miedito, o pereza … al menos … POR FAVOR!!! Los que están en contacto con personas jóvenes: sus hermanos, sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, sus vecinos, sus alumnos … o sea¡ TODOS! por favor, por favor, por favor … ¡¡¡NO LES CORTEN LAS ALAS!!!! No les de miedo que de pronto vayan a desear algo peligroso y se boten por una ventana pensando que pueden volar … esas son historias para mantenernos como al poderoso elefante de circo, atado a la tierra con una cuerdita que fácilmente podría derribar … pero no lo hace porque está amaestrado.

CONFIEMOS en nuestra capacidad de generar cosas BUENAS.

Podemos ser responsables con los que vienen después. ¿Te acuerdas de algún día en que tuviste mucha mucha mucha sed? ¿O hambre? ¿O frío? Siempre había cerca, a unos minutos u horas, o a 100 metros de distancia cuando mucho, una solución. Imagina cuando verdaderamente no la haya. Imagina a tu hijo, nieto, sobrino, a quien que sea … en pánico, en dolor, en extraordinario sufrimiento viendo a sus hermanos e hijos morir de hambre, desnutrición, enfermedad.

¿TERRORISMO? En el mundo hay comida abundante para que TODOS comiéramos. Ya. Hoy. Ahora. Pero HOY MISMO, EN UN SOLO DÍA, MUEREN MÁS DE 15.000 (quince mil) NIÑOS POR FÍSICA HAMBRE. No te quedes en el número, imagina seres humanos, niños inocentes, uno tras otro muriendo en un solo día.

En el mundo hay suficiente para reorganizar todo lo que no funciona y hacer que la pobreza y el hambre y el dolor y el sufrimiento quedaran relegadas a un museo en menos de 20 años … CRÉELO o si no, INVESTIGA, BUSCA, PREGUNTA por favor!

¿Qué eso solo sucede por allá en África? ¡ATERRIZA! Ya no hay por allá y por acá. El cuento de la aldea global no es cuento. TODO CONTRIBUYE, cada vez más evidentemente. Todas las catástrofes están interrelacionadas.

Bueno, también hay buenas noticias: hay soluciones. Muchas. Hay formas. Varias. Relativamente rápidas. Y si todo está interrelacionado entonces también todas las soluciones contribuyen. Desde distintos ángulos, en distinta medida. Y cada vez todo se logra en menos tiempo. En
cuestión de 10 años el planeta puede ser otro. Créelo. Hay medios de contribuir. Todos los que nos queramos inventar. No tenemos que elegir y convertir en religión tu forma o mi forma y pelearnos por cuál será ‘la forma correcta’ . ¡Eso es excelente!

Así que sonríe y lee esto http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/conozca-al-colombiano-que-esta-haciendo-historia-en-la-ciencia-mundial_10155548-4

Y si te parece que en algo puedes contribuir para que otras personas reflexionen, compárte este enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: