Posteado por: importanciadevivir | enero 11, 2012

5 Cosas Sencillas que los Consumidores Pueden hacer para Evitar el Desperdicio de Comida

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reporta que aproximadamente una tercera parte de la comida producida en todo el mundo para consumo humano, es desechada. En los Estados Unidos, aproximadamente 40% de la comida que se puede consumir es botada a la basura tanto en lugares de venta de comida como en los hogares. En el Reino Unido, 8.3 millones de toneladas de comida son desechados cada año en los hogares. Para lograr que en el mundo sea alimentariamente seguro [Nota del traductor: seguridad alimentaria = que haya disponibilidad y acceso a la comida para todas y cada una de las personas], los consumidores deben hacer mejor uso de la comida que se produce, gastando menos.

Hoy, Nourishng the Planet [Nota del traductor: Nutriendo al Planeta] presenta 5 formas en las que los consumidores pueden ayudar a evitar el desperdicio de comida.

1. Composta. El desperdicio de comida, además de contribuir a la inseguridad alimentaria, es dañino para el ambiente. La comida descompuesta que termina en los basureros libera metano, un potente gas de invernadero que es el principal contribuidor al cambio climático global y puede afectar negativamente a los cultivos.

Composta en acción: en Denver contrató a una empresa local de reciclamiento orgánico para recolectar los desperdicios de la gente y convertirla en composta para los agricultores locales. De manera similar, un nuevo programa piloto en Nueva York permite a los empleadores donar sobras de comida a una compañía de composta que la da a agricultores locales.

2. Donar a bancos de alimentos. Donar la comida que no va a comer es una excelente forma de ahorrar comida al mismo tiempo que ayudan a quienes la necesitan en su comunidad.

Bancos de comida en acción: En Atlanta, Georgia, el banco de comida Atlanta Community se apoya en donaciones de comida para proveer cada año 20 millones de libras de comida a los pobres. En Tennesse, el banco de comida Second Harvest trabaja en reducir el desperdicio producido por latas dañadas probándolas para asegurar que no tienen huecos que puedan echar a perder la comida. Para más información sobre cómo puede donar comida que de otra manera se desperdiciaría, visite Feeding America, una red de bancos de comida.

3. Mejor almacenamiento en casa. La comida frecuentemente se echa a perder porque no está adecuadamente almacenada, lo cual conduce a que se mohosee, se pudra o se queme por congelación. Almacenando la comida de forma adecuada, los consumidores pueden disminuir la cantidad de comida que desperdician.

Mejor almacenamiento en acción: el Centro Nacional para la Preservación de la Comida en el Hogar (NCHFP) es un gran recurso para que los consumidores aprendan diversas técnicas para aumentar la vida de los alimentos en la alacena. Por ejemplo, ellos recomiendan escaldar los vegetales, hervirlos brevemente en agua, y luego congelarlos. También hacen énfasis en poner frutas y vegetales en frascos para protegerlos de las bacterias.

4. Comprar menos comida. Con frecuencia la gente compra más comida de la que necesita lo cual hace que el exceso se desperdicie. Reducir el desperdicio de comida requiere que el consumidor asuma responsabilidad por su consumo de comida. En lugar de comprar más comida, los consumidores debería comprar comida más responsablemente.

Comprando menos comida en acción: hacer una lista de compras y planeando las comidas antes le puede ayudar a comprar la cantidad de comida necesaria, de manera que no desperdicie. Hay servicios que ayudan a los consumidores a comprar responsablemente. MealMixer y e-mealz ayudan a los consumidores a hacer una lista de compras semanal que cubra la cantidad exacta de comida que a necesitan comprar. Consumir las sobras es otra gran forma de reducir la comida que hay que comprar. En leftover.com los clientes pueden buscar recetas basados en las sobras que tienen. De manera similar, Amo la Comida Odio el Desperdicio ofrece a los entusiastas de la cocina recetas para sus sobras.

5. Compra en tiendas de comestibles responsables. Los consumidores deben asegurarse de que compran en lugares que practican disposición responsable de desperdicios. Muchas tiendas de comestibles vacilan en donar comida a bancos de alimentos porque les preocupan las responsabilidades que les pueda acarrear si alguien enferma a causa de ella. Pero los consumidores pueden animar a las cadenas de almacenes de comida a reducir el desperdicio apoyando a los bancos de comida de forma responsable.

Compra en tiendas de comestibles responsables en acción: las cadenas de tiendas de comida Safeway y Vons donan comida a Feeding America. Además Albertosons inició un programa de recuperación de alimentos perecederos que dona carne y productos lácteos a bancos de comida. El programa Fresh Rescue en asocio con varios supermercados de nivel nacional, también ha ayudado a bancos de comida recogiendo fondos en 37 estados.

¿Usted conoce otras formas simples en las que los consumidores pueden ayudar a reducir el desperdicio de comida? Compártala en los comentarios.

Artículo traducido de Five Simple Things Consumers Can Do to Prevent Food Waste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: