Posteado por: importanciadevivir | julio 1, 2012

¿Por qué dejar de comer carne? ¿Es una moda?

Es algo que cada día ocurre más. Se podría llamar una moda, excepto que no se hace por lucir bien o por imitar a alguien.

La invitación es a documentarse, informarse, y actual como un ser racional.

Aquí algunos apoyos para llegar a una decisión, o al menos, para comprender por qué se considera un tema fundamental desde varios puntos de vista: salud, ecología, humanidad, consciencia.

http://www.tu.tv/videos/paredes-de-cristal_1

“-Las principales fuentes de contaminación provienen de desechos de los animales, antibióticos y hormonas, productos químicos usados en las curtiembres, fertilizantes y plaguicidas usados en los cultivos forrajeros y sedimentos de pastizales erosionados. FAO, 2006

-La ganadería es probablemente la mayor fuente de contaminación del agua y contribuye a la eutrofización, a las zonas “muertas” en áreas …costeras, a la degradación de los arrecifes de coral, a la aparición de problemas de salud en los seres humanos, a la resistencia a los antibióticos y a muchos otros problemas.

-La ganadería es responsable de entre 70 y 90% de la deforestación en el Amazonas (principal pulmón del mundo), ya que ‘desmonta’ el bosque y selva tropical para que los animales pasten y para producir forrajes que los alimenten. Esto ha ocurrido también en selvas y bosques de todo el continente americano. FAO, 2006.

-Un estudio hecho en 2009 por el consejo del medio ambiente del Banco Mundial concluye que “La ganadería industrial emite un 51% de los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global y el cambio climático”.

-La ganadería también es responsable de casi las dos teceras partes (64%) de las emisiones antropógenas de amonio, las cuales contribuyen significativamente a la lluvia ácida y a la acidificación de los ecosistemas.

-En total, a la producción ganadera se destina el 70 por ciento de la superficie agrícola y el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta. FAO, 2006.

La ganadería industrial como causa principal del cambio climático y el calentamiento global – Los animales y sus desechos emiten gases que inciden en el cambio climático, como metano, CO2, amoniaco y óxido nitroso. FAO, 2006.

– Un coche produce en promedio 3 kgs. de CO2 por día . Desmontar el bosque para producir UNA hamburguesa produce unos 36kg. de CO2. FAO, 2006.

– Un kilo de carne requiere de 7 kilos de cereal para su producción.

– De los 6.8 mil millones de seres humanos, casi mil millones están desnutridos. Alimentar a los animales para obtener carne, leche y huevos con la mitad de la producción mundial de granos en lugar de alimentar directamente a los seres humanos es derrochar recursos naturales como gas, agua y suelo.

– Para satisfacer las necesidades diarias de nutrición de una población en rápido crecimiento, es vital que todos los países reduzcan drásticamente su dependencia de los productos de origen animal y cambien a una dieta basada en vegetales.

Y UNA DE LAS COSAS MAS LAMENTABLES ES QUE CADA 5 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO MENOR DE 10 AÑOS POR HAMBRE O POR COMPLICACIONES DERIVADAS DE ALGUN TIPO DE DESNUTRICIÓN. (EN EL MUNDO).”

Lo que ayudó a la evolución humana fueron LAS PROTEÍNAS, no la carne. Así que no te aferres a una idea errada, usa tu capacidad de discernimiento.

– Que los ancestros indígenas hayan cazado y comido carne no significa un aval eterno para comer carne. Significa que sucedió y funciónó … en ese momento. Con una población de miles de millones de humanos y un ambiente frágil, la industria no es viable, NI NECESARIA!

Anuncios

Responses

  1. QUIERO DEJAR DE COMER CARNES. PERO NO SE DE QUE MANERA ADQUIRIR LOS NUTRIENTES DE LA MISMA.. SERA QUE ME PODRIAN DAR ALGUNAS PAUTAS PARA SABER UN POCO MAS AL RESPECTO???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: