Posteado por: importanciadevivir | julio 26, 2012

Testimonio: El recuento de lo vivido durante este año 2012

El recuento de lo vivido durante este año 2012

Por: Lore SMF

Para el común de las personas podrán decirme que ya basta con lo que he vivido, que si ya me urge una ida a Catemaco, que si soy fuerte para enfrentar todo lo que me ha pasado y así un mil de cosas, lo cierto es que durante estos casi 7 meses del 2012 afirmo estar viviendo una experiencia formidable, si los mayas le llamaron el tiempo del no tiempo vaya que acercase al 22 de diciembre del 2012 es un viaje maravilloso porque al estar cruzando por la tempestad de esperanza que ha traído el panorama se vuelve más palpable.

Empezó todo con un nuevo evento a finales de enero que hizo que mi vida se desplomara por completo, tuve síntomas desde principios de diciembre pero fuimos ajustando las dosis de medicamentos hasta que el 20 de enero la vida me freno por completo al grado de no presentarme a trabajar por un lapso de 3 meses, vaya que si fue un gran alto; solo fui responsable de ir y llevar a mi hijo a la escuela cuando todo lo permitía, que tal si no hubiera estado protegida por mis medicinas? Ups! La caída hubiera sido absoluta.

Vaya que caí profundamente a ese cuestionamiento interno al que tememos los seres humanos hacer, me perdí en el al grado que hacia el mundo material me exprese sin interés, sin asearme por más de 5 días, solo observando el amor que nos damos unos a otros, el fluir de la vida de cada uno y como nos entrelazamos todos, el gran juego de la vida en la que estamos inmersos y que si no hacemos un despertar de conciencia seguimos viviendo como si solamente fuera un día mas no importa ya el clima ni la violencia ni el dolor físico o emocional que llevemos, simplemente es un día tras día.

De nuevo reconozco tener un arcángel de la guarda ya que la empresa en la cual laboro ha comprendido este “hold” en mi viaje por esta Tierra y fue entonces que en mayo regrese a retomar las riendas incorporándome al 100 por cierto a todas mis labores tanto profesionales como sociales. Uf! Fue difícil después de tanto tiempo de estar fuera de esa rutina, de solo estar en un estado contemplativo. Poco a poco lo logré y entonces fue que Dios decidió que era momento de otra prueba: La gran prueba de la salud física.

El 26 de mayo fui a Urgencias debido a una taquicardia aún sin explicación pero con sintomatología de que un cuadro de hipomanía podría detonarse así que por primera vez mi psiquiatra decidió que era momento de descansar para estabilizarme previo a que se detonara por lo que fui internada una semana en la Comunidad Terapéutica Las Margaritas, que gran experiencia! Hoy aún no puedo expresárselos en palabras todo lo que trabaje emocional y espiritualmente ahí, todo lo que sané, la piel ya se me puso chinita porque es algo que ha dado un giro a mi sueño, se acuerdan? De lograr mi Fundación de Trastorno Bipolar, ya lo redactaré en otro momento.

Después de salir no paso una semana cuando choqué en un poste por quedarme dormida ya que la presión arterial se me bajo mucho debido a una de las medicinas, no fue algo grave porque venía sola y no involucre a terceros; sin embargo fue un evento por el cual tomamos la decisión de extender el internamiento en Las Margaritas 3 semanas más!! Y ahí estuve para estabilizarme, para lograr nivelarme…. Lo logre! Permanecí ahí ese tiempo sin embargo una enfermedad física empezó a avanzar muy rápido llevándome de regreso al hospital el 29 de junio presentando una Celulitis Bilateral de Miembros Pélvicos por lo que fui internada 3 días dándome antibióticos, analgésicos y desinflamatorios así como hacerme una serie de estudios para lograr identificar la causa. Aún no la sabemos, he regresado 3 veces más por el mismo padecimiento, bueno intensificado porque me caí el 6 de julio, no me detectan el trauma y resulta que el viernes pasado me sale un esguince del tobillo derecho, el martes el del tobillo izquierdo con lo cual la inflamación aumenta así como las molestias… Mafalda sabiamente dice: Paren el mundo me quiero bajar!!! Pero como no es opción acá estoy en este barco para seguir navegando a favor o en contra de la corriente.

Estoy en tratamiento físico para lograr erradicar la celulitis y quedar bien de los esguinces, así mismo sigo mi tratamiento para la bipolaridad ahorita encontrándome en un grado moderado de hipomanía es por eso que les estoy escribiendo esto a las 2 am de hoy lunes 22 de julio del 2012.

Hasta este momento qué he aprendido…. Que la fortaleza espiritual es el roble que nos puede mantener arriba a pesar de la enfermedad mental o física por lo que debemos trabajar en ella. La salud es la primera prioridad en nuestras vidas ya que todo lo demás llega por añadidura pero saben, sobre todos los tipos de Salud a mi forma de ver la vida, tenemos que empezar por la espiritual, por nuestro cuerpo sutil ya que todo lo demás se refleja desde ahí. Aunque pensemos que hasta que el cuerpo físico nos duele es que algo está mal, esto no es cierto ya que hay algo más profundo entonces para que haya llegado a reflejarse hasta allá.

Anuncios

Responses

  1. “Testimonio: El recuento de lo vivido durante este año
    2012 La Importancia de Vivir” ended up being a excellent posting.
    In case it included even more pics this might be even more effective.
    Cya -Marcos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: