Eco-lógicas

Asumamos responsabilidad por el mundo que estamos dejando.

Con millones de nuevas pilas (baterías) siendo vendidas y desechadas cada año en el mundo, las cuales contienen metales y sustancias nocivas, su uso y disposición son una oportunidad de cuidar el planeta. Tengamos en cuenta:

  • Use menos pilas usando recargables siempre que pueda, particularmente en el caso de las pilas alcalinas ordinarias
  • Guarde las pilas usadas en un frasco o caja, para depositarlas luego en un depósito de reciclamiento … nunca las arroje con la basura, las sustancias nocivas que contienen terminarán contaminando la tierra, el agua, la agricultura, los campos, nuestros niños
  • Recoja las pilas usadas para llevarlas a lugares de recolección de materiales peligrosos.
  • Preste atención a la disposición de los tipos de baterías que causan más daño ambiental: de níquel-cadmio y de plomo-ácido.
  • Haga uso de planta diseñadas específicamente para reciclar metales y otros materiales usados en las baterías. Si no existen en su localidad, promueva su creación responsable.

Las baterías de plomo ácido usadas en automóviles y moticiletas son fácilmente reconocibles por su tamaño y peso y terminales especiales de metal pesado. Estas baterías también se encuentran en alarmas contra robo, suministros de potencia para computadores durante apagones y sistemas de iluminación de emergencia. Prácticamente siempre las baterías tienen etiquetas adecuadas, así que uste puede determinar a qué tipo corresponden. Las de níquel-cadmio, por otra parte, no siempre están bien identificadas. Se encuentran en teléfonos portátiles en el hogar, máquinas de afeitar, taladros y herramientas eléctricas. Cuando tenga dudas trate las baterías como material peligroso y llévelas a un centro habilitado para su adecuada disposición.

Para documentarse más sobre el tema, puede visitar el sitio ‘Todo sobre baterías’ http://www.allaboutbatteries.com/Battery-recycling.html.

Anuncios

Responses

  1. La manera ideal de manejar residuos es aplicar las 3 Rs:
    1- Reducir producción de residuos
    2- Reusar: utilizar nuevamente una o varias veces antes de desechar
    3- Reciclar: extraer los componentes y darles nuevo uso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: